Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



domingo, 3 de diciembre de 2017

El Misterioso Túnel Secreto

Hace pocos años se descubrió un rollo de película en los archivos de la alcaldía de la ciudad de Santiago de Veraguas, Panamá. En él se mostraban unas caras en un antiguo túnel que no figuraba en los planos de ninguna construcción de la ciudad. El asunto pudo quedar ahí, pero un grupo de funcionarios sugirió que se realizaran excavaciones para confirmar que las construcciones no se hubieran filmado en secreto con motivos políticos. Fue por esta razón que las autoridades levantaron polvo en algunos lugares, y encontraron algo realmente sorprendente.

Un túnel secreto que unía la cárcel con los exteriores de la fortaleza que defendía la ciudad en épocas de la colonia española, el pasaje estaba prácticamente impecable. Se determinó que la filmación correspondía a esos muros, aunque no pudieron explicar la razón para que el rollo de película existiera, mucho menos saber sobre sus autores. Así que mejor intentaron olvidar el asunto.

Pero no contaban con que alrededor de esto había un secreto que buscaba salir a la luz, se hizo notar a través de horribles gritos y susurros que salían del lugar de las excavaciones, llegando a oídos de las personas a todas horas del día e incrementándose por las noches.

Hasta los mismos vigilantes del lugar, quedaron aterrorizados de aquellos escalofriantes gritos que parecían pertenecer a personas sufriendo intensamente.

Fue así, como un habitante de Veraguas recordó, una historia que su abuelo le compartió cuando era niño. En ella se hablaba sobre un derrumbe en los túneles, cuando una gran cantidad de presos intentaba una fuga de la cárcel. Los pobres murieron aplastados, para desalentar posteriores fugas, clausuraron los túneles.

No hubo más que decir, los gritos de dolor correspondían a los espíritus de los fallecidos en aquel percance.

De la filmación no pudo averiguarse nada, por lo que también se atribuyó su creación a estos espectros que se negaban a seguir penando en secreto en el frio y olvidado túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario