Atención Por Favor.

Ante todo nos dirigimos y agradecemos a todos por la ayuda que nos dan con este blog ya sean seguidores, oyentes del programa de radio y por sobre todo a todos aquellos propietarios de webs, blogs, libros y todos los lugares donde han obtenidos la información y nos han acercado a nuestro mail para que podamos publicarlas en este humilde blog, para que todas las semanas desde hace ya 7 años podamos compartir en dos emisiones las tantas historias, enigmas y misterios del universo que se van pasando de generación en generación y así reflejar esas viejas leyendas, historias, enigmas y misterios que de niños oímos mas de una vez y que nos asustaban en algunos casos como también en otras nos enseñaban a valorar y respetar esas narraciones.

Desde ya les agradezco a todos y pido disculpas si no se agrega la fuente por que muchos correos no la poseen y para no cometer errores no se agrega pero en este pequeño equipo estamos muy agradecidos para con todos. Muchísimas Gracias a todos en general por su valiosa información y por su cordial atención.

Equipo Infinito.



jueves, 3 de mayo de 2018

La Leyenda De La Condesa Sangrienta

Erzsébet Báthory o Elizabeth Bathory fue la condesa que torturó y asesinó a varios jóvenes y por eso se hizo conocida como una de las vampiras “reales” de la historia. Aunque a menudo citada como de Hungría, debido en parte a los cambios fronterizos del Imperio húngaro, que era de hecho más estrechamente asociado con lo que ahora es la República Eslovaca.

La mayor parte de su vida adulta se la pasó viviendo en el castillo de Cachtice, cerca de la ciudad de Vishine, al noreste de lo que es ahora Bratislava, donde Austria, Hungría y Eslovaquia se unen. (El castillo fue mal citado por Raymond T.McNally como se encuentra en Transilvania). Bathory creció en una época en la mayor parte de Hungría que había sido conquistada por las fuerzas turcas del Imperio Otomano, y el campo de batalla entre los ejércitos de Turquía y Austria (Habsburgo).

La zona también fue dividida por las diferencias religiosas. La familia Báthory se unió a la nueva ola de protestantismo que se opuso a la tradicional catolicismo romano. Fue creado en la propiedad de la familia Báthory en Ecsed en Transilvania. De niña fue objeto de una enfermedad repentina, acompañada por una intensa ira y el comportamiento incontrolable.

En 1571, su primo Esteban se convirtió en Príncipe de Transilvania y más tarde en la misma década ascendió al trono de Polonia. Fue uno de los gobernantes más competentes de su tiempo, aunque sus planes para la unificación de Europa contra los turcos se vieron frustrados debido a que los esfuerzos necesarios para luchar contra Iván el Terrible, que codiciaba el territorio de Stephen.

En 1574, Elizabeth quedó embarazada como consecuencia de una breve aventura con un campesino. Cuando su condición se hizo visible, se ocultó de todos, porque ella estaba comprometida con el conde Ferenc Nadasdy. La boda tuvo lugar en mayo de 1575. El Conde Nadasdy era un soldado y estaba fuera de casa, a menudo durante largos períodos de tiempo. Mientras tanto, Isabel asumió sus deberes de cuidar de los asuntos del Castillo Sarvar, propiedad de la familia Nadasdy. Fue entonces cuando su carrera empezó mal realmente – con la disciplina de un gran número de empleados, especialmente las mujeres jóvenes.

En un período en el que el comportamiento cruel y arbitrario de los que tenía el poder de los funcionarios era una cosa común, el nivel de crueldad de Elizabeth era notorio. Ella no sólo castigaba a los que habían infringido sus reglamentos, sino también encontraba cualquier excusa para infligir castigos que les encantaba, sobre todo el hacer torturas y ver muerta a sus víctimas mucho más allá de lo que sus contemporáneos podían aceptar. Alfileres clavados en varios puntos críticos del cuerpo, tales como, por ejemplo, debajo de las uñas. En invierno ejecutaba a sus víctimas haciéndoles desnudarse y caminar en la nieve, verter agua fría sobre ellos hasta la congelación cuerpo.

El esposo de Elizabeth se unió a ella en este tipo de comportamiento sádico e incluso le enseñó algunas formas de castigo. Se le mostró, por ejemplo, una variación de estos ejercicios de congelación para el verano: una mujer se desnudó y se le cubrió de miel, dejándola a merced de los insectos. Su marido murió en 1604 y Elizabeth se trasladó a Viena después de su entierro. También pasó algún tiempo en su propiedad Beckov y Cachtice, ambas ubicadas en lo que hoy es Eslovaquia.

Estas fueron las escenas de sus actos más famosos y depravados. En los años que siguieron a la muerte de su marido, la compañera de Elizabeth en el crimen era una mujer de nombre Anna Darvulia, de la cual se sabe poco. Cuando  Darvulia su salud empeoró en 1609, Elizabeth volvió a Erzsi Majorova, la viuda del agricultor de la zona, su inquilino. Majorova parece haber sido responsable de la decadencia final de Elizabeth, para animarla a incluir algunas mujeres de la nobleza entre sus víctimas.

Debido a estar teniendo problemas para reclutar más jóvenes como servidores como los rumores sobre sus actividades repartidas en el barrio, Elizabeth siguió el consejo Majorova. En algún período de 1609, que mató a un joven noble y encubrió el hecho diciendo que era un suicidio. A principios del verano de 1610, las investigaciones iniciales sobre los crímenes cometidos por Elizabeth habían comenzado. La base de la investigación fue de carácter político, a pesar del creciente número de víctimas. La corona esperaba confiscar las grandes propiedades de Elizabeth y dejar de pagar el préstamo alto que su marido había hecho con el rey.

Con esto en mente, Elizabeth fue detenida el 26 de diciembre de 1610. Elizabeth fue absuelta a los pocos días. El ensayo se llevó a cabo por el conde Thurzo, como agente del rey. Como registro, que se inició el juicio (con razón, que se caracteriza como una farsa por el biógrafo Bathory, Raymond T.McNally) no sólo para obtener una condena, sino también con la confiscación de la tierra. Una semana después de la primera prueba, una segunda sesión se llevó a cabo el 7 de enero de 1611.

En este sentido, una evidencia que se encontraba en las salas de Elizabeth fue presentado como prueba. Que contenía los nombres de 650 víctimas, todas grabadas con la carta de Elizabeth. Sus cómplices fueron condenados a muerte, y la forma de ejecución determinada por su papel en la tortura. Elizabeth fue condenada a cadena perpetua en régimen de aislamiento. Se colocó en la habitación del castillo Cachtice sin puertas o ventanas, sólo una pequeña abertura para el paso del aire y los alimentos, permaneciendo allí durante los próximos tres años hasta su muerte el 21 de agosto de 1614. Fue enterrada en los terrenos de Bathory, en Ecsed. Además de su reputación como una sádica asesina con más de 600 víctimas, fue acusada de ser un hombre lobo (hombre lobo, en el original, no tiene género) y de vampira.

Durante el juicio, los testigos declararon que en varias ocasiones mordió en el cuerpo de las niñas durante su tortura. Estas acusaciones se han convertido en la base para sus conexiones con el “lobisomenismo”. Los vínculos entre Elizabeth y vampirismo son algo más débil. Por supuesto, había una creencia popular en tierras eslavas que los hombres lobo en la vida se convirtieron en vampiros después de la muerte, pero eso no fue la acusación Elizabeth. En su lugar, fue acusada de drenar la sangre de sus víctimas y bañarse en esta sangre para conservar su juventud. Para todos los parámetros, Elizabeth era una mujer muy atractiva en su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario